Jardines Tropicales
En este hotel con encanto de Alicante hay una colección de especies de árboles muy singulares, entre las cabe destacar el Pinus Pentafila en forma de Bonsái traído de Japón, de casi 200 años, las Chorisia Speciosa (conocidas comúnmente como Palo Borracho) y las Yuccas Elephantipes (Pie de Elefante) con un perímetro de tronco superior al metro y medio. El hotel dispone de otras especies de árboles especiales como la Lemia Indica (Árbol de Júpiter), la Cercis Siliquastrum (Árbol del Amor), la Albizia Julibrissin (Acacia de Constantinopla), laStrelitzia Augusta (Ave del Paraíso Gigante) y la Phytolacca Dioica (Ombu o Bellasombra). Además de todas estas especies curiosas hay varios árboles frutales como el Ciruelo Mirobolano (Prunus Cerasifera), Naranjos yGranados. No nos podemos olvidar de la maravillosa colección de Bambús (Phyllostachys), con más de 40 variedades de bambús diferentes con cañas de color negro, amarillo, moteadas en verde, bambúsas de más de 9 metros de altura y bambús enanos. Es impresionante el gran número de palmáceas que se encuentran en el hotel existiendo más de 50 especies diferentes de palmeras, entre las que cabe destacar las Kentias Ejemplares (Howea Fosteriana), los grandes grupos de Arecas (Dypsis lutescens), así como gran cantidad de Cocoteros (Arecastrum Romanzoffianum). Hay que destacar el gran Algarrobo de más de 200 años (Ceratonia Silicua) que aun no siendo asiático tiene un valor muy importante, ya que cuando se comenzó la construcción del hotel estaba casi muerto y dos años después de la apertura del hotel está totalmente recuperado y con una belleza ejemplar.
Para terminar de conformar este jardín asiático se han empleado más de 150.000 unidades de plantas arbustivas, buscando siempre conseguir una gran variedad de colores durante todo el año así como una gran cantidad de aromas diferentes dependiendo la zona. Como resultado de todo esto se ha conseguido un jardín que una vez dentro te transporta a Asia, descubriendo en cada visita una nueva sorpresa en este pequeño trocito de Asia que se ha traído al Mediterráneo.
Datos curiosos:
- En el invernadero del Hotel Asia Gardens se producen más de 20.000 unidades al año de flor de temporada, entre las que destacan la Begonia Roja en los meses de verano y el pensamiento de tonos amarillos en los meses de invierno.
- La superficie de césped del hotel es de más de 10.000 m², que absorben unos 900 kg de CO2 al año. Además proporciona el suficiente oxígeno para 170 personas al día.
- El 100% del hotel se riega con agua reciclada.
- La planta tropical Alpinia Variegata de origen Tailandés, muy utilizada en la cocina tailandesa, se ha adaptado perfectamente al clima mediterráneo de la zona.