Tiempo 20º
INFORMACIÓN Y RESERVAS +34 966 818400
X
Flecha
Flecha
RESERVAS

MICROCLIMA

Área Benidorm-Finestrat.

El exclusivo Microclima del entorno en el que se ubica el Hotel Asia Gardens garantiza, especialmente durante el día, unas condiciones privilegiadas de temperaturas estables a lo largo de todo el año, incluso en invierno.

La ubicación de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, disfruta, según la Organización Mundial de la Salud, de uno de los climas más saludables del mundo.

El Hotel Asia Gardens se sitúa estratégicamente entre la barrera montañosa de Sierra Cortina, la impresionante montaña Puig Campana al Norte del hotel y la masa liquida del Mar Mediterráneo por el Sur. Arropado por esta extraordinaria geología, en su conjunto, el Hotel Asia Gardens registra muy bajas ocasiones de lluvia. Es importante resaltar el hecho de que las condiciones meteorológicas en el Hotel Asia Gardens, suelen ser notablemente mejores que el pronóstico general al que se refieren los servicios meteorológicos. Benidorm-Finestrat es una “microzona” especialmente favorecida climatológicamente, que está dentro de un área mucho mayor, que es a la que se refieren los servicios meteorológicos en general. No suele existir información meteorológica específica para una zona de tamaño tan reducida como ésta.

La temperatura media anual en el microclima del Hotel Asia Gardens (Benidorm-Finestrat) es de 22º. En Verano es suave y en Otoño, Invierno y Primavera es de las más altas y cálidas del Sur de Europa, siendo las máximas durante el día, similares a las Islas Canarias con una variación de 1 ó 2 grados respecto a estas.

SOL

La media anual de Sol sin nubes en el Hotel Asia Gardens es de 8 horas al día, una de las zonas que más Sol irradia de todo el Mediterráneo.

La combinación del Sol, temperatura diurna y el grado de humedad de la zona de Benidorm-Finestrat durante todo el año, ha dado lugar a la fama de éste Microclima único y singular con enclave en el Mediterráneo.

Las cuatro estaciones

INVIERNO

En el Invierno las tardes son más cortas y anochece antes. El día comienza temprano y ofrece la posibilidad de disfrutar del Sol y la Luz desde que nace el día, durante toda la mañana y hasta mediada la tarde. Los días son más cortos y las temperaturas máximas durante el día son muy similares a las de las Islas Canarias, especialmente desde las 10.30 hasta las 16.30 aprox. y sólo durante la noche y en la ausencia del Sol es cuando bajan mucho más que en éstas.

Gracias a que en esta estación los rayos del Sol son menos verticales que en Verano y Otoño y por el hecho de ser estos menos fuertes y radiantes, podemos disfrutar de una especial intensidad y diversidad en los colores de las plantas y del mar. También es cuando la vegetación es más verde y el mar de un profundo azul, conocido por “azul marino.”

En esta preciosa estación del área de Benidorm Finestrat, precisamente cuando en el resto del continente arrecia el frío y las temperaturas más gélidas, en éste privilegiado lugar se puede tomar el Sol directamente en traje de baño o con vestido ligero, sin las necesarias sombrillas de las otras estaciones. Luciendo el Sol y sin viento, puede siempre disfrutarse de relajantes baños al aire libre, en las 3 piscinas climatizadas que el Hotel Asia Gardens pone a su disposición durante todo el invierno.

Es una época ideal para disfrutar del silencio, la quietud y para reencontrarse a sí mismo en cualquiera de los maravillosos espacios exteriores y rodeados de su belleza natural.

PRIMAVERA

La Primavera, supone la continuidad de la frondosa vegetación de los meses previos culminando con el nacimiento y la renovación de las flores propias de esta estación. Esta explosión de color y aroma primaveral ensalza e ilumina los espacios exteriores del Hotel Asia Gardens y hasta final de verano y entrado el Otoño.

En Primavera, la temperatura es cálida y suave durante el día, experimentando por la noche una sutil bajada. La presencia de lluvia en esta estación en el Microclima, suele ser muy baja, como en el resto del año, con pocos días de posibles precipitaciones.

El clima privilegiado de la zona, hace que los jardines y las plantas de las numerosas especies tropicales de Asia Gardens se mantengan, con muy pocas diferencias, a lo largo de Las Cuatro Estaciones.

VERANO

En ésta estación, las temperaturas se igualan significativamente durante y el día y la noche, consiguiendo un agradable equilibrio que invita a disfrutar de los exteriores del Hotel alargando el sabor de las noches.

Gracias a la cantidad de agua de las 7 piscinas del Hotel Asia Gardens, de los lagos y de la frondosa vegetación y la cercanía del mar, el hotel experimenta en verano, una reducción media de 10 grados de temperatura ambiente, respecto al resto de la zona del Microclima Benidorm-Finestrat. Esta reducción es apreciable tanto durante el día como en la noche.

OTOÑO

El Hotel Asia Gardens mantiene el verde intenso característico de su vegetación de principio a fin del otoño. Las plantas conservan sus mejores tonos, así como la integridad y la densidad de estaciones previas. La temperatura es ligeramente más baja por la noche y durante el día la temperatura máxima media se sitúa en torno a los 24 grados.

A lo largo de más de la mitad del Otoño, se puede tomar el sol en traje de baño intercalando piscinas y solariums bajo la protección de sombrillas. Del mismo modo se puede disfrutar de agradables baños durante esta estación en cualquiera de las piscinas climatizadas del Hotel, a 30º al igual que durante todo el año.

Mes  
Enero Fresco
Febrero Fresco/Suave
Marzo Fresco/Suave
Abril Suave
Mayo Moderado/Caluroso
Junio Caluroso/Suave
Julio Caluroso/Suave
Agosto Caluroso/Suave
Septiembre Caluroso/Suave
Octubre Moderado/Caluroso
Noviembre Suave
Diciembre Fresco/Suave
   
tabla climática Temperaturas medias Cº
Enero 15,8
Febrero 16,1
Marzo 16,9
Abril 18,2
Mayo 19,8
Junio 21,7
Julio 23,7
Agosto 24,4
Septiembre 21,9
Octubre 18,8
Noviembre 17,1
Diciembre 16,2
ANUAL 19,2 Fuente: The Weather Channel


Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas sus uso. Más información aquí. Continuar